Nuestros Servicios

Lipoescultura

El Dr. Charry se especializa en la lipoescultura para hombres y mujeres. La lipoescultura implica la destrucción de la célula grasa y su eliminación del cuerpo.

Para obtener más información acerca de la lipoescultura, solicite una consulta o llame a nuestras oficinas en Cali al (57) 318 794 93 31 – (57 2) 654 11 45 – (57 2) 372 10 18. El Dr. Charry y su equipo están comprometidos a proporcionar cuidado y atención de primera clase y resultados de aspecto natural que no alteren la armonía de su cuerpo.

El Dr. Charry atiende pacientes de Cali, Medellín, Bogotá y sus alrededores así como pacientes internacionales de Estados Unidos, España y otros países.

Antes de Someterse a la Lipoescultura

La lipoescultura no es un método para bajar de peso. Antes de someterse a una lipoescultura, se recomienda a las pacientes con sobrepeso para establecer un programa de reducción de peso como la dieta y el ejercicio. Hay tres cosas que deben llevarse a cabo antes de la lipoescultura:

  • Cambio de estilo de vida – el mantenimiento de un estilo de vida sedentario en el que usted come y bebe sin discreción resultara en el fracaso de la cirugía.
  • Cambio de dieta – una dieta sana no solo mantendrá los resultados quirúrgicos, sino también mejorara su salud en general.
  • Ejercicio – un elemento esencial para mantener un estilo de vida saludable.

Estos tres elementos deben integrarse en su forma de vida antes y después de la lipoescultura para conservar los resultados por mucho tiempo.

Mejoras de la Lipoescultura

La lipoescultura es un procedimiento excelente para quitar el exceso de grasa localizada. Sin embargo, es un procedimiento muy pobre para tratar la obesidad. Muchas personas, a pesar de mantener una buena dieta y un régimen de ejercicios, podrían mantener zonas de tejido adiposo o grasa que no responde a la dieta y el ejercicio. Los hombres y las mujeres tienden a localizar la grasa en áreas específicas por razones anatómicas. Para las mujeres, son las caderas, los muslos y para los hombres son las llantas en el abdomen.

En nuestro cuerpo, hay una capa superficial de grasa que está prácticamente en todas partes, incluso en nuestros parpados. Además, también hay una capa profunda de grasa. La capa más profunda de grasa es nuestra capa de almacenamiento. Esta capa profunda nos da nuestras características familiares. Si el aumento de peso, estas áreas problemáticas tienden a agrandar primero y por desgracia, cuando se pierde peso tiende a ser la última zona en reducir su tamaño. El objeto de la liposucción es eliminar esta capa profunda de grasa. Mediante la eliminación de la capa profunda de grasa, podemos mejorar el contorno del abdomen, las caderas y los muslos.

Desafortunadamente la lipoescultura tiene mínimo efecto, o ningún efecto en la tonicidad de la piel. Si el tono de la piel sobre la zona que se va a tratar es pobre, generalmente se evidencia por colgantes y estrías sueltas, un procedimiento para eliminar el exceso de piel, como la abdominoplastia puede ser necesaria para mejorar el contorno corporal.

El Dr. Charry determinara en consulta que procedimientos tendrías que hacerse para obtener los mejores resultados.

Recuperación después de la lipoescultura.

Después que una persona se somete a una lipoescultura, las prendas de soporte se deben usar durante varias semanas. Estas prendas son necesarias para permitir que la grasa superficial y la piel sanen en la posición adecuada. Las prendas también ayudan a disminuir la inflamación post quirúrgica.

En general, hay algunos hematomas asociados con la liposucción, y esto varia de persona a persona. El dolor es generalmente bien tolerado después de la lipoescultura y varia también de individuo a otro. Usted podrá estar adolorida y sensible durante las primeras 48 a 72 horas, pasado este tiempo notara que sus actividades cada vez son menos limitadas. Las personas vuelven a sus actividades normales pasadas dos a tres semanas. Entre la cuarta y sexta semana, la mayoría vuelven a practicar ejercicio normalmente. La hinchazón de de lipoescultura puede tardar hasta tres meses para desaparecer por completo. El 80% de la hinchazón desaparece entre las primeras 6 a 8 semanas.

Resultados de la Lipoescultura

Inmediatamente después de someterse a una lipoescultura, usted puede notar que no se ha producido ninguna pérdida de peso, inclusive puede pensar que por el contrario gano algo de peso. Esto debido a los fluidos administrados durante el procedimiento quirúrgico. A medida que pasa el tiempo, su peso se reducirá a medida que vaya eliminando esos fluidos.

La lipoescultura mejorara su contorno corporal y disminuirá la cantidad de tejido adiposo o grasa en las áreas tratadas. Si come demasiado y no sigue las instrucciones que le da el Dr. Charry usted con seguridad aumentara de peso.

El Dr. Charry, es médico y cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, además es reconocido por sus excelentes resultados, trayectoria, experiencia y por estar siempre a la vanguardia en la tecnología líder y en las nuevas técnicas en Cirugía Plástica. El Dr. Charry no solo trata pacientes de la Ciudad de Cali, también recibe muchos pacientes internacionales que viajan desde Estados Unidos, Centro America y Europa buscando sus servicios.